Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sancionó a dos universidades con licenciamiento denegado por no garantizar los mecanismos de continuación de estudios durante sus respectivos procesos de cese de actividades.

Según lo informado, se trata de la Universidad Privada de Trujillo y de la Universidad Peruana del Oriente, a las cuales se les impuso multas que ascienden, en el caso de la primera, a S/ 328,620.18, y respecto a la segunda, a S/ 156,710.51.

De acuerdo con el Reglamento de Cese de Actividades, las instituciones denegadas deben adoptar medidas que aseguren que sus procesos de cese sean ordenados y no afecten la continuidad de los estudios ni el ejercicio de los derechos de su comunidad universitaria.

Es preciso señalar que el incumplimiento de esta obligación está tipificado como transgresión grave en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu.

PUEDES VER| Enel informa sobre corte de luz en distritos de Lima y Callao del 19 al 23 de octubre

En este contexto, se comunicó a los estudiantes de ambas casas de estudio las medidas correctivas que fueron ordenadas.

UPRIT y UPO
  • Contactar a los alumnos afectados para informarles las alternativas de solución de naturaleza académica y/o económica orientadas a la continuidad de sus estudios.
  • Celebrar con los estudiantes los acuerdos que contengan la alternativa de solución arribada por las partes.
  • A los estudiantes con los que no logre celebrar los acuerdos, remitir los documentos necesarios para su traslado a otra universidad, a través de un medio físico, seguro y confiable.
  • Abstenerse de realizar o continuar cualquier trámite orientado a su disolución, liquidación o extinción.
  • De manera específica, la UPO deberá continuar otorgando grados y títulos hasta que culmine el nuevo plazo que deberá fijar, conforme a lo ordenado por el Consejo Directivo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sunedu sanciona a dos universidades con licencia denegada por no otorgar a su alumnado mecanismos para proseguir con sus estudios appeared first on Diario Expreso.