Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) designó a Jean Ferrari, para Universitario de Deportes, y a Yuli Herrera, para Sport Boys, como nuevos administradores provisionales.

Ello, luego que culminara el proceso de selección en el marco de la Ley N° 31279, que regula el procedimiento concursal de apoyo a la actividad deportiva futbolística.

PUEDES VER: Real Madrid oferta 160 millones de euros por Mbappé

De acuerdo con el último comunicado emitido por la Sunat, los elegidos, de esta forma, quedaron habilitados para registrar sus inscripciones como administradores de dichas instituciones ante los Registros Públicos e iniciar su gestión.

Para el proceso de selección, realizado por la División de Procesos de Recuperación de la Deuda de la Gerencia de Control y Recuperación de la Deuda, se inscribieron 18 personas naturales y jurídicas interesadas en la administración de Universitario y 14 para Sport Boys.

PUEDES VER: FIFA trae abajo postura de ligas europeas: «Saca látigo»

Uno de los principales criterios considerados fue que los postulantes no hayan ejercido ese cargo anteriormente en club de fútbol. Asimismo, se evaluó su calificación en las centrales de riesgo, no encontrarse en el registro de deudores morosos alimentarios, tampoco mantener una deuda exigible ante la SUNAT, así como contar con la idoneidad para los cual se analizó sus antecedentes, entre más.

La misiva menciona, además, que la referida ley, aprobada por insistencia durante la gestión del Parlamento pasado, dejó en suspenso los procedimientos concursales de los clubes de fútbol sometidos bajo proceso especial u ordinario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sunat designó a nuevos administradores provisionales de Universitario de Deportes y Sport Boys appeared first on Diario Expreso.