Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aprobó el nuevo Reglamento General de Tarifas de los Servicios de Saneamiento brindados por Empresas Prestadoras.

Ello, con el fin de establecer disposiciones vinculadas a la regulación tarifaria de dichos servicios y los procedimientos para la aprobación de tarifas y precios.

Según la Resolución de Consejo Directivo 028-2021, Sunass establece un nuevo esquema regulatorio e empresa modelo adaptada que tiene por objetivo optimizar la gestión, organización, operación e inversiones de las empresas prestadoras.

PUEDES VER: Aprueban plan de cuidados paliativos para enfermedades

Esto involucra un análisis de largo plazo que consiste en identificar inversiones para el cierre de brechas de cobertura y calidad, y una tarifa que sirva como una señal del costo económico de los servicios de saneamiento prestados en condiciones óptimas y con acceso universal.

También, se contempla un análisis de mediano plazo para la determinación de la fórmula tarifaria, estructura tarifaria y metas de gestión a aplicarse durante el periodo regulatorio, el cual podrá ser de 3, 4 o 5 años.

PUEDES VER: Villa El Salvador: asesinan a una menor de 16 años en fiesta

De otro lado, la norma contempla mecanismos de consulta pública en el proceso del diseño y difusión del Plan Maestro Optimizado, a fin de identificar inversiones alineadas a las necesidades percibidas por los usuarios.

Con el propósito de contribuir a solucionar el problema de equidad y acceso a los servicios de saneamiento, el nuevo reglamento plantea lineamientos para la aplicación de subsidios cruzados focalizados, considerando las condiciones socioeconómicas de los usuarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sunass aprueba nuevo reglamento de tarifas de servicios de saneamiento appeared first on Diario Expreso.