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La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) está en desarrollo de un sistema de red informática para verificar la autenticidad de documentos en línea. De esta forma, los documentos de notarías, sedes judiciales y administrativas, se podrán cruzar con municipios, juzgados, etc.

La ley 31309, mejor conocida como la ley de Modernización y el Fortalecimiento de los Servicios de la Sunarp, señala que las entidades serán responsables del movimiento de documentos en la red. Por ello, la implementación de este moderno sistema, no debe tardar más de dos años.

En ese sentido, la norma indica que la entidad es responsable de ingresar y actualizar los datos de la red, a su vez, se deberá incorporar la imagen de las resoluciones emitidas cuando se requiera.

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Por otro lado, actualmente la Sunarp cuenta con el servicio SID Sunarp que consiste en una plataforma digital para tramitar la inscripción de un contrato. Este servicio es gratuito y para realizar los procesos se necesita la firma de un notario.

Algunos procesos en dicha aplicación son: la constitución de empresas (mypes); el otorgamiento de poderes en el Registro de Personas Naturales; la compraventa de vehículos en el Registro de Propiedad Vehicular; la transferencia de predios; los actos inscribibles en el Registro de Sucesiones Intestadas, entre otros.

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