Super Mensajes

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos implementó un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento, llamado Emprende SACS, con la finalidad de brindar de brindar orientación y asesoramiento a los ciudadanos en el proceso de constitución e inscripción de una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS).

Emprende SACS buscará informar a los interesados en cómo constituir una micro, pequeña o mediana empresa mediante una Sociedad por Acciones Cerrada Simplificada (SACS),la cual comprende una alternativa de formalización de actividades económicas de manera sencilla y veloz, dedicada a las personas naturales que posean algún emprendimiento en ciernes o sin experiencia alguna en este tipo de negocios. Con la finalidad de potenciar sus posibilidades de éxito, un grupo de especialistas de la entidad serán los orientadores que, de manera gratuita, asesorarán a los ciudadanos en la constitución e inscripción de la SACS.

PUEDES VER | Lo que está en juego con una segunda reforma agraria

Dichas asesorías serán realizadas mediante líneas telefónicas exclusivas, destinadas a realizar y recibir llamadas o mensajes por aplicaciones móviles y, de forma presencial, a través de los módulos que progresivamente se irán instalando en las oficinas registrales.

Los usuarios pueden acceder al referido servicio al aceptar los términos y condiciones de uso de sus datos personales en el Módulo SACS, con lo cual un servidor de la Sunarp se contactará al número telefónico proporcionado; o comunicándose con el personal de asistencia, a través de las líneas telefónicas que se habilitaran para dicha atención. También se podrá solicitar la asesoría gratuita concurriendo a cualquiera de nuestras oficinas en todo el país”, manifestó Harold Tirado Chapoñan, superintendente nacional.

PUEDES VER | ¿Qué dice la ley que permite entrar a las áreas comunes en «emergencia»?

Aquellos que estén interesados deberán acceder al módulo SACS del SID Sunarp, a través de www.gob.pe/sunarp. Los servicios estarán disponibles de lunes a viernes, de 8 a.m. a 5 p.m., salvo en días no laborables.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Sunarp implementa servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento para empresas appeared first on Diario Expreso.