Super Mensajes

La iniciativa de subir los impuestos a los ingresos de las personas más ricas de Suiza fue rechazada el domingo en elecciones democráticas. Pese a la derrota, la izquierda no ceja en la presión sobre los más ricos y anuncia una nueva iniciativa “aún más radical”.

La enmienda constitucional propuesta (también conocida como ‘Iniciativa del 99%’) tenía como objetivo aumentar los impuestos para las personas más ricas con el fin de aliviar a la clase media y a los sectores menos afortunados de la población. Para garantizar una mejor distribución de la riqueza, la iniciativa lanzada por los Jóvenes Socialistas pedía un aumento del impuesto sobre la renta del capital, es decir, dividendos, acciones, intereses sobre la riqueza y las rentas, en un factor de 1.5 sobre el impuesto sobre la renta normal.

Considerada demasiado compleja, demasiado abstracta, demasiado radical y demasiado peligrosa para la prosperidad del país, la iniciativa no ganó la mayoría de los cantones y, por lo tanto, no superó el obstáculo de las urnas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Suiza rechaza aumentar impuesto a los ricos appeared first on Diario Expreso.