Super Mensajes

El expremier Luis Solari consideró que la realización de un adelanto de elecciones es el camino para salir de la crisis política empeorada en el gobierno de Dina Boluarte, tras los cuestionamientos en su contra por posible enriquecimiento ilícito.

En diálogo con EXPRESO, sostuvo que la realización de más vacancias o futuros cambios en el Gabinete no van a mejorar nada en el plano político.

“El otro camino es que adelantemos elecciones y tengamos personas que tengan el voto popular y el apoyo como debe ser. La presidenta no puede ir a ningún departamento porque la rechazan, es una situación lamentable en la que uno ve a la luz de estos últimos acontecimientos”, declaró Solari de la Fuente.

Asimismo, extitular de la PCMindicó que las autoridades del Estado no se esfuerzan para lograr terminar con los problemas del Perú. Para Soliari, esta “crisis” entre el Ejecutivo y Legislativo resulta un calvario que los ciudadanos viven semanalmente.

“Hay tres crisis, significa que hay un modelo de conducta política que no es lo que necesita el país. Vemos que no se hace ese esfuerzo para resolver los problemas que se estira como un chicle. Lo que no necesitamos es una crisis semanal tipo vía crucis”, señaló.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Fernando Rospigliosi cuestiona papel de Gustavo Adrianzén en defensa de presidenta Dina Boluarte

Enrique Ghersi critica imprudencia de jefes militares: «Dina Boluarte usó a las FF.AA. para intimidar»

«Vladimir Cerrón está en Cuba», asegura Henry Shimabukuro | ¿Quién protege al prófugo?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.