Super Mensajes

El presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, aseguró que la ola de violencia de los últimos días en su país «ha fracasado en obtener apoyo popular», pues asegura fue «una cortina de humo para llevar a a cabo un sabotaje económico».

En los últimos días, una ola de violencia azotó al país africano. Criminales atacaron y saquearon más de 200 establecimientos, mientras que instigadores promovieron la lucha contra la Policía, dejando hasta el momento 212 muertos y más de 2500 detenidos.

Luego de varios días de protestas, el mandatario sudafricano afirmó que los intentos de insurrección fracasaron. En ese sentido celebró que varios compatriotas se levantaran para defender la democracia.

PUEDES VER| Chile: enfrentamiento enmanifestantes cubanos deja al menos un herido y un detenido

«Este intento de insurrección ha fracasado en obtener el apoyo popular. Ha fracasado por los esfuerzos de nuestras fuerzas de seguridad y ha fracasado porque los sudafricanos se han levantado para defender nuestra democracia duramente ganada», manifestó Ramaphosa.

El líder sudafricano no dudó en reafirmar que los ataques son «deliberados, coordinados y bien planeados». Por ello, sentenció que usando la excusa de «reclamación política», han perpetrado «una cortina de humo» para llevar a cabo un «sabotaje económico».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Sudáfrica: presidente afirma que la insurrección ha sido «una cortina de humo para llevar a cabo un sabotaje económico» appeared first on Diario Expreso.