Super Mensajes

Tras meses de paralización de sus operaciones, el próximo 26 de julio se realizará la subasta pública extrajudicial de los activos que conforman la Unidad Minera Cobriza (UMC),en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, Huancavelica, conformada por 59 concesiones mineras, inmuebles, maquinaria, equipos y vehículos. Así lo anunció Consultores A-1, empresa liquidadora de los activos de Doe Run S.R.L.

El precio base del acto público –que se realizará a las 16:00 horas en el Edificio Capital Golf, en Surco– será de US$ 19,6 millones.

«Después de mucho tiempo y tras superar varios impases, se pudo cumplir con los requisitos legales para realizar la subasta pública extrajudicial. Se trata de un acto legal, transparente y equitativo. Con el dinero recaudado se podrá cumplir con el pago de diversas acreencias, priorizando la deuda laboral de los extrabajadores de Doe Run Perú», dijo Renato Iriarte, de Consultores A-1, la liquidadora designada por Indecopi para liquidar los activos de dicha compañía y cuya junta de acreedores es presidida por el Ministerio de Energía y Minas.

TAMBIÉN LEE: Gobierno y Congreso deben evitar gastos permanentes con ingresos temporales

El representante de la firma añadió que la reactivación de Cobriza, beneficiará a las comunidades de San Pedro de Coris y a Huancavelica con ingresos por regalías, impuesto especial a la minería e impuesto a la renta, lo que permitirá la inversión en infraestructura de carreteras, agua y desagüe y asistencia técnica para el desarrollo del sector agrícola y ganadero. Resaltó que la reactivación generará más de 600 empleos directos –entre ingenieros, obreros y empleados– y demanda de productos y servicios, agregó Iriarte de Consultores A-1.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.