Super Mensajes

El titular de Salud, Hernando Cevallos, dijo que la llegada de las vacunas Sputnik V a nuestro país no se dará, a pesar de que el gobierno anterior confirmó que a partir de setiembre tendríamos 20 millones de dosis.

Con esto, Cevallos aseguró que a partir de octubre, disminuirá obligatoriamente la distribución de las vacunas hacia la población, ya que no se contará con las dosis presupuestadas para avanzar rapidamente con el proceso de inoculación. Cabe resaltar que los fármacos distribuídos por COVAX no se reparten a los todos los países.

PUEDES VER |  Cevallos: «Hemos aprobado la aplicación de una tercera dosis para levantar las defensas de los ciudadanos»

En conversación con RPP, el ministro de Salud dijo que «Las vacunas que se comprometió el gobierno anterior no estaban pagadas, son contratos pero no están pagadas. Por tanto, las empresas no están sujetas a ninguna obligación legal de traerlas puntualmente».

A su vez, Hernando Cevallos recalcó que se contaba con la llegada de las vacunas rusas a nuestro país entre agosto o setiembre del presente año. “Hasta ahora no llegan y entendemos que estas vacunas, por lo menos en este año, no las vamos a tener”, afirmó.

Asimismo, el gobierno aprobó el uso de las vacunas Pfizer y AstraZeneca para aplicar una dosis de refuerzo con la finalidad de levantar las defensar del sistema inmunológico de las personas que fueron inoculadas con dos dosis.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sputnik V: ministro Cevallos anunció que lote de vacunas no llegará al Perú este año appeared first on Diario Expreso.