Super Mensajes

Por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal venció 2-1 a Arsenal de Sarandí en el estadio Nacional de Lima. Nicolás Mazzola adelantó a los argentinos pero Alejandro Hohberg remontó el marcador para darle una pequeña ventaja al elenco peruano. 

El equipo de Roberto Mosquera pasó por muchos apuros para derrotar a su rival. El encuentro fue bastante trabado y por varios momentos, el cuadro «rimense» se vio entre las cuerdas ante los ataque de los dirigidos por Sergio Rondina.

PUEDES VER: Lionel Messi: los detalles de su posible renovación con el FC Barcelona

La primera mitad, ambas escuadras se fueron al descanso sin goles aunque con varias acciones de gol. Sobre los 8 minutos Lucas Albertengo estuvo cerca del primero con un remate pero Alejandro Duarte estuvo atento y salvó su portería.

Luego, el conjunto «cervecero» respondió mediante un tiro de esquina de Hohberg que chocó en el travesaño. Y antes del cierre de esta parte, el guardameta celeste volvió a salvar a su equipo tras contener un disparo de Nicolás Castro.

En el complemento, el partido se quebró a los 70 minutos con el tanto de Nicolás Mazzola. El futbolista de Arsenal conectó con su pierna izquierda. La acción fue revisada por el VAR por una presunta posición adelantada; sin embargo, se corroboró que el jugador si se encontraba habilitado.

PUEDES VER: ¡Arriba, Perú! Amel Atencia consiguió la medalla de plata en el Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas

Con el marcador en contra, Mosquera realizó tres cambios para intentar buscar la igualdad o una posible remontada. El ingreso de los canteranos, Joao Grimaldo y Percy Liza le dieron un nuevo aire al plantel para tomar otra actitud y encarar lo que faltaba del partido.

A los 85 minutos, Cristal encontró la igualdad tras un penal pitado a su favor. El VAR revisó una posible mano de Gastón Suso en el área tras un cabezazo de Liza y finalmente el árbitro cobró penal a favor de los celestes. Alejandro Hohberg se encargó del disparo y no perdonó.

En el tiempo adicional, una gran jugada colectiva entre Grimaldo y Loyola, para que este último ingrese hasta el área y mande un centro rasante para que Hohberg remate y ponga el 2-1 final.

Con esta victoria, Sporting Cristal va con ventaja para el duelo de vuelta que se disputará el próximo miércoles desde las 05:15 p.m. (hora peruana). El ganador se enfrentará a Nacional de Uruguay o Peñarol de Uruguay.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Sporting Cristal venció 2-1 a Arsenal por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana appeared first on Diario Expreso.