Super Mensajes

Las bancadas Somos Perú y Partido Morado comunicaron este domingo a la Oficialía Mayor del Congreso que decidieron conformar un grupo parlamentario, luego de los cuestionamientos hacia la legisladora morada Flor Pablo por su postulación a la tercera vicepresidencia del Parlamento, cuando no se había formalizado su coalición, requisito indispensable en el proceso.

Como se recuerda, la bancada morada tiene solo 3 integrantes, necesitando -por reglamento del Congreso- conformar o adherirse a un grupo parlamentario para la postulación a múltiples cargos y la promoción de proyectos de ley, por lo cual optaron por formalizar su unión a la bancada de Somos Perú este domingo a la 1:40 p.m.

PUEDES VER│Congreso: Avanza País solicita que se declare improcedente la lista suscrita por Perú Libre

La polémica recae en que, este domingo y a poco de la hora límite, Somos Perú, Perú Libre, Juntos por el Perú y el Partido Morado presentaron una lista con miras a la Mesa Directiva del Congreso, incluyendo a Flor Pablo como candidata a la tercera vicepresidencia, cuando no integraba ningún grupo parlamentario.

Según el Reglamento del Parlamento, se trata de un requisito indispensable para el proceso. Por ello, cinco horas después de presentar su lista, la coalición notificó a la Oficialía Mayor de esto, enfatizando que la decisión se tomó “el viernes 23 de julio” y cumpliendo -aunque de manera tardía- con informar del hecho al área correspondiente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Somos Perú y Partido Morado conforman grupo parlamentario horas después de postular a la Mesa Directiva del Congreso appeared first on Diario Expreso.