Super Mensajes

Tras rechazar a su presidenta Patricia Li Sotelo, por llevar a Somos Perú a un “irreversible proceso de degradación moral”, más de 250 militantes del partido, entre quienes figura la fundadora Nora Bonifaz, presentaron su renuncia a la agrupación política.

A través de un pronunciamiento, los militantes precisaron que conforman una corriente partidaria que buscaba recuperar la agrupación y devolverla a los principios enarbolados por su fundador Alberto Andrade Carmona.
Recordaron que el 24 de febrero pasado le dieron un ultimátum a Patricia Li exigiendo su renuncia al cargo, así como el retiro de las candidaturas de Martín Vizcarra y Daniel Salaverry al Congreso y a la Presidencia de la República, respectivamente.

“Ante la falta de respuesta, consideramos que la corrupción se ha apoderado de Somos Perú. (…) Nosotros no podemos permitir que nuestras trayectorias personales se vean manchadas por actos inmorales o ilícitos de otras personas”, señalaron.

Añadieron que la decisión no constituye una renuncia a los principios del partido, ni a los de su fundador.

“El equipo de personas que hoy adopta esta resolución continuará haciendo actividad política bajo los principios a los cuales nos adscribimos al iniciar nuestra militancia”, concluyeron en el pronunciamiento.

Añadieron que el proceso de degradación moral del partido se inició desde la asunción de Patricia Li Sotelo a la presidencia del partido fundado por el exalcalde de Lima, Alberto Andrade.

ADVERTENCIA

Días atrás, el secretario general de Somos Perú, Juan Carlos Zurek, solicitó al actual candidato al Congreso y exmandatario, Martín Vizcarra que se aparte del grupo parlamentario tras conocer que fue inoculado de manera irregular con la vacuna del Sinopharm.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Somos Perú: 250 militantes renuncian appeared first on Diario Expreso.