Super Mensajes

El investigador y matemático Marco Loret de Mola reveló ayer que solo quedan 12 camas UCI disponibles en todo el país, por lo que pidió a la ciudadanía reforzar los cuidados en esta segunda ola de la covid-19.

“Ya llegamos al 99.6% de uso de las camas UCI, quedan solo 12. Pareciera que las personas están tratando de permanecer en sus casas y cuando van a las clínicas o hospitales ya están en una situación crítica y requieren ser conectados directo a un ventilador mecánico en UCI”, indicó el fundador de Matlab, Loret de Mola manifestó que solo en la tercera semana de enero el Perú tuvo un exceso de 2,092 muertos, ya que en esos 7 días se registraron 4,392 fallecidos a diferencia de los 2,300 reportados en el mismo periodo de 2020.

“Se han incrementado proporcionalmente los contagios en los más jóvenes. Aún se podría decir que los efectos de la covid-19 son iguales, pero este es un llamado a los padres para que tomen conciencia. Ya le ganamos al virus una vez al reducir la curva, ¿por qué no lo podemos volver a hacer?”, señaló.

Dijo que solo la selva no ha registrado un incremento alarmante de casos, ya que se tomaron acciones para evitar el colapso de los hospitales.

11,258 HOSPITALIZADOS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que 11,258 pacientes se encuentran hospitalizados por la covid-19, de los cuales, 1,784 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Solo el sábado 23 de enero 260 personas que contrajeron el coronavirus fueron hospitalizadas. Asimismo, ese día, cinco pacientes graves de covid-19 lograron conseguir una cama de cuidados intensivos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.

The post Solo quedan 12 camas UCI libres en todo el Perú appeared first on Diario Expreso.