Super Mensajes

Benjamín tiene 9 años y le encanta el fútbol, pero no puede patear el balón con sus amigos porque un golpe o una caída puede significar un nuevo sangrado o hasta la hospitalización, pues padece de hemofilia en Perú, donde solo un tercio de los afectados tiene un diagnóstico y tratamiento.

«Le diagnosticaron a los once meses, ya nace en él, pero no nos habíamos dado cuenta porque no tenemos antecedentes con hemofilia en la familia. Fue con las vacunas. Con cada vacuna se le hinchaba el muslo o el bracito», explicó a Efe la madre de Benjamín, Vivian Agüero.

El hijo menor de Agüero fue diagnosticado con hemofilia A severa después por esas hinchazones y por haber tenido las rodillas inflamadas cuando empezó a gatear. «La vacuna, a los 11 meses, fue en el muslo y se le hinchó, y eso ya no era normal. Recurrimos a la emergencia y le sacaron la prueba de coagulación y es donde sale alterado», recordó su madre.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Solo el 30% de peruanos con hemofilia fue diagnosticado appeared first on Diario Expreso.