Super Mensajes

El fiscal coordinador Rafael Vela en nombre del Equipo especial Lava Jato del Ministerio Público envió un oficio a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos solicitándole que le pida al Poder Ejecutivo que observe el proyecto de ley del Congreso que modifica el proceso de colaboración eficaz.

En la misiva, se explica que la autógrafa de ser aprobada modificaría «los artículos 473, 476-A y 481-A del Código Procesal Penal, a razón de las competencias establecidas en el articulo 10 de la Constitución Política del Perú».

PUEDES VER: Congresista Susel Paredes culpó al fujimorismo por declararse improcedente su lista para la Mesa Directiva

Lo que debilitaría «el proceso especial de Colaboración Eficaz, que actualmente constituye una de las mayores herramientas que tiene el Estado contra la delincuencia organizada», argumenta el oficio en mención.

PUEDES VER: Presidenta del Congreso, María del Carmen Alva: «Se respetará al Ejecutivo del mismo modo que se respete nuestras competencias»

Los miembros del Equipo especial Lava Jato firmantes del documento son: German Juárez Atoche, Diana Canchihuaman Castañeda, Walter Villanueva, María Milagros Paiva Salazar  y José Domingo Pérez.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Solicitan a Zoraida Ávalos que le pida al Ejecutivo observar el proyecto que modifica la colaboración eficaz appeared first on Diario Expreso.