Super Mensajes

El precio del gas licuado de petróleo (GLP) ha tenido un fuerte aumento tanto a causa del alza del dólar como del aumento de costos internacionales. Ante esto se propone el regreso del GLP al Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles. La medida ha sido planteada inicialmente por la Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH) al Ministerio de Energía y Minas (Minem). La expectativa es baja el precio del balón de gas a S/ 39.

Cantuarias recordó que el GLP ya estuvo en este fondo por alrededor de 20 años, «y ha demostrado ser muy efectivo para la reducción del precio», dijo Felipe Cantuarias, presidente de la SPH. «En la SPH hemos hecho un análisis de los últimos 20 años y, efectivamente, cuando existía el Fondo de Estabilización, el precio nunca subió por encima de los S/ 47», aseguró.

«El Fondo de Estabilización funciona con base en una banda superior (techo) y una banda inferior (piso). Lo que está proponiendo el ministerio es una banda superior que permita un descuento de alrededor de S/11», dijo Cantuarias.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sociedad Peruana de Hidrocarburos (SPH): «GLP debe volver al Fondo de Estabilización» appeared first on Diario Expreso.