Super Mensajes

Dicen que a Yohny Lescano le ha venido un ataque de soberbia. Afirma, muy suelto de huesos, que no necesita a nadie para llegar al sillón de Pizarro. Suave ‘Lescanus’, suave. Ya verás pronto cómo es que te van a recordar tanto tus proyectos populistas, tus bromas y tus mensajes eróticos, dignos estos de una edición de la revista calenturienta Playboy.

BRUJERÍA CONTRA MERINO

“En mi oficina, al día siguiente que yo asumí, encontraron un gallinazo ensangrentado, moribundo y quebrado de las piernas. No sabían por dónde había entrado (…) Esos temas son temas de maldad, son temas de ese señor [Martín Vizcarra]. Son temas de ese señor que tiene cegada su posición católica. No piensa él en Dios, sino en las brujerías”, denunció Manuel Merino de Lama, en alusión al lagarto de Moquegua adicto a brujos, “Swings” y chichirimicos.

LEGADO DE MAZZETTI

Cómo estarán de movidos en el Minsa, que el “Vacunómetro” que lanzaron no indica la cantidad real de vacunaciones diarias. El ingeniero Juan Carbajal, de OpenCovid, aclaró que no se había aplicado 250 mil dosis de Sinopharm en las últimas tres semanas, sino un total de 320 mil, a razón de veinte mil diarias. Basta recordar que este sistema lo implantó la gestión de Pilar Mazzetti para saber que la verdad no es su divisa.

CONVENIOS

GRADE, la asociación educativa que puso ministros de Educación en los últimos años, como Jaime Saavedra –salvo en el interregno merinista– ahora realiza cursos en coordinación con la Universidad Internacional de La Rioja, un centro de estudios virtual. Suponemos que no es una coincidencia que esta casa de estudios haya obtenido la licencia de Sunedu antes de otras que sí construían infraestructura.

PALMAS MAGISTERIALES

El ministerio de Educación otorga las Palmas en el grado de Amauta a grandes educadores con una gran trayectoria profesional y ética, es decir que hayan destacado con libros, conferencias y con aportes al desarrollo educativo a nivel nacional e internacional. Maestros de gran valía, como aquel que tiene las condecoraciones de Educador, Maestro y Amauta.

¿LAGARTO ES AMAUTA?

Aunque parezca incomprensible por motivos políticos, el censurado y “papacho de la educación” Jaime Saavedra le otorgó el 2015 esta condecoración de las Palmas en el más alto grado de Amauta al inefable Martín Vizcarra. “Conociendo que es un personaje siniestro, deshonesto y corrupto, ¿Vizcarra debe seguir ostentando esta alta distinción educativa? Es el momento de que le retiren esta alta condecoración”, dijo un profesor del Sutep

“RICHI” CUENCA

El ministro “Richi” Cuenca, tan cercano a Saavedra, ¿tendrá la valentía de convocar al Consejo de la orden para retirarle la alta distinción educativa al saurio del periodo pérmico que resume todo los atributos contrarios a un buen maestro? La comunidad educativa espera que se le retire a la brevedad dicha condecoración.

ESTRÉS CONGRESAL

Últimamente, los trabajadores del Congreso están más que estresados, especialmente en esta pandemia. Hace unos días, los del Servicio Parlamentario pidieron que, si alguno de ellos fallece por la covid-19, se les dé un puesto laboral a sus hijos. Por lo pronto, el Área de Desarrollo y Bienestar del Personal ha ordenado priorizar el trabajo remoto, pero que en cada oficina haya personas atendiendo.

CHAKANOS EN ACCIÓN

Los candidatos al Congreso han tenido un patatús. Al hecho que el toledato más rancio se ha enquistado en Victoria Nacional (VN) se agrega ahora que también hay toledistas en provincias. Jorge Perlacios, chakano de pura cepa candidatea por Victoria Nacional. Y Luis Chuquihuara, secretario palaciego de Alejandro Toledo, es del cogollo de “infratutura” Forsyth.

“INFRATUTURA”

Todo indica que la sombra de la mala suerte ha invadido la candidatura de “Infratutura” Forsyth, precisamente de VN. Como se sabe, el JEE declaró la exclusión de su candidatura teniendo un día para presentar sus descargos sin que le hagan caso. Algunos tuiteros creen que es parte del show, que luego de su aprobación en el JNE viene el relanzamiento. Veremos.

ALÓ, ACUÑA

Nos reiteran que hay pobreza marketera en el entorno de César Acuña. No se sabe quién lidera el equipo de asesores pero se nota que están en la calle. Ver cómo apabullan al de la raza distinta en las entrevistas, muestra que nadie lo prepara. A este paso, pronto Pedrito Castillo, el del lapicito lo pasará.

CORAZONES DESTROZADOS

Y hablando de APP, la noticia que presentamos días respecto a Vanessa Terkes ha prendido la chispa de los urracos ávidos de saber quién es el enigmático “Juanito”, receptor del emotivo y cariñoso beso radial de la candidata apepista. Por lo pronto, más de uno ha quedado con el corazón destrozado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post SOBERBIA INVADE A YOHNY LESCANO appeared first on Diario Expreso.