Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo reiteró recientemente la propuesta de “recuperar el yacimiento del gas de Camisea” para los peruanos. “Nos vamos a comprar el pleito de recuperar el gas de Camisea para todos los peruanos”, dijo en discurso en la Plaza de Armas de Chota.

Para Pablo de la Flor, director ejecutivo de la Sociedad Nacional Minería y Petróleo (SNMPE), “tenemos esta situación contradictoria en la que estamos importando GLP para uso doméstico pudiendo usar un recurso que es abundante. La capacidad de producción del gas de Camisea es de casi 1,600 millones de pies cúbicos al día, de los cuales 600 se exportan, 600 van al consumo interno y otros 400 tienen que ser reinyectados porque no hay demanda”, explicó.

La “nacionalización” no tiene sentido, sostuvo. “Constitucionalmente, los recursos naturales son patrimonio de la nación. Lo que existe es un contrato para el desarrollo de esos recursos”, señaló.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post SNMPE: «Propuesta de recuperar gas de Camisea no tiene sentido» appeared first on Diario Expreso.