Super Mensajes

La Corte Superior de Lima Sur dictó 36 meses de prisión preventiva contra la exalcadesa de San Juan de Miraflores (SJM), María Cristina Nina Garnica por los presuntos delitos de cohecho pasivo propio, organización criminal, colusión, peculado, entre otros en agravio del Estado.

Esta solicitud se da luego de que sea pedido anteriormente por el Ministerio Público, el cual aceptó que lo dicho por el Poder Judicial. Asimismo, el magistrado de la mencionada corte ordenó también 36 meses contra Walter Huamán Hidalgo, quien es identificado como pareja de la exburgomaestre.

En ese sentido quien estaba al cargo del municipio de SJM, acotó que presentará un recurso de apelación contra la medida solicitada.

PUEDES VER: SJM: detienen a la alcaldesa del distrito por integrar presunta organización criminal

En el caso de los demás implicados en esta presunta red criminal, se encuentra Jessica Ina Correa Rojas, Edwin Rodolfo Bailon Camacho, Alex Godofredo Guardia Bayoda y Olga Danae Bidarte Aquino, quienes también afrontarán 24 meses de prisión preventiva.

Por otro lado, en el caso de Gina Sanmartina y Miguel Aste, fueron liberados luego de que el Poder Judicial lo determinara, ellos solo tendrán comparecencia restringida. Por ello, el Ministerio Público apeló esta sentencia de ambos para que se pueda aplicar la prisión preventiva.

De ese modo, previamente la fiscalía determinó que desde el inicio de la gestión de la exalcaldesa María Nina Garnica, se realizaban cobros de cupos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post SJM: Dictan 36 meses de prisión preventiva contra exalcadesa appeared first on Diario Expreso.