Super Mensajes

Esta mañana, un sismo de magnitud 5.2, con epicentro ubicado a 26 kilómetros al oeste del distrito de San Ignacio, en la provincia del mismo nombre, sacudió la región de Cajamarca.

Según información otorgada por el Instituto Geofísico del Perú, el movimiento se registró a las 10:07 a. m. del miércoles, alcanzando una intensidad de V.

PUEDES VER | Municipalidad Provincial de Huamanga saludó proclamación de Pedro Castillo

En efecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, coordinó con autoridades locales y policiales de las provincias de San Ignacio, Jaén, Chota y Cutervo.

Hasta el momento, no se reportan daños personales ni materiales, sin embargo, personal continúa monitoreando las zonas vulnerables.

PUEDES VER | San Martín ocupa primer lugar en ejecución de proyectos e inversiones a escala nacional

RECOMENDACIONES

Tras el evento, el Indeci sugiere que, ante este tipo de movimientos, se mantenga la calma y evite el pánico. Además, es necesario elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salidas, así como tener una mochila de emergencia a la mano que contenga, entre los elementos clave, mascarillas y alcohol.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sismo de magnitud 5.2 sacudió la región de Cajamarca esta mañana appeared first on Diario Expreso.