Super Mensajes

Los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) que sean diagnosticados con covid-19 y requieran ser estabilizados podrán recibir financiamiento del Estado para alquilar oxígeno medicinal.

Así lo anunció el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya León, tras precisar que la normativa que hará realidad esta medida se encuentra en proceso de ser diseñada.

Señaló que el SIS alquilaría concentradores de oxígeno para evitar que la gente “pague de su propio bolsillo”.

La estrategia “está en tránsito”, indicó al reconocer que el aumento de la demanda del insumo es motivo de especulación e incremento del precio.

OTRAS ACCIONES

Por esa razón, el Ministerio de Salud (Minsa),además de garantizar el acceso a oxígeno mediante el SIS, impulsa otras acciones para asegurar la distribución de este producto medicinal cuanto antes, manifestó Minaya León.

Sostuvo que ya está prevista la compra de concentradores de oxígeno y plantas medianas de producción, cuyo trámite tiene el apoyo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que la adquisición sea lo más rápida posible.

COMPRAS AGRESIVAS

“Estamos en coordinaciones muy intensas, probablemente para compras internacionales de una manera más agresiva de las que se habían hecho antes. Hay mercados y necesitamos afianzar esto mediante mecanismos legales a fin de tener disponible la cantidad de oxígeno que necesita el país”, comentó.

70 NO SON SUFICIENTE

Minaya León señaló a la agencia Andina que durante el 2020 el Perú pasó de nueve plantas de oxígeno a 70, pero no son suficientes, pues lo que se necesita hoy son concentradores y plantas medianas para ser distribuidos a los lugares donde se están produciendo los brotes de la covid-19. Lima y Callao siguen registrando los mayores números de contagios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post SIS financiará alquiler de oxígeno para asegurados appeared first on Diario Expreso.