Super Mensajes

La viruela del mono se sigue expandiendo en nuestro país. Frente a ese escenario, el Seguro Integral de Salud (SIS) recordó a sus afiliados que si contraen esa enfermedad serán atendidos gratuitamente. 

A través de un comunicado, precisaron que esta cobertura incluye los materiales necesarios como las pruebas y los estudios de laboratorio. Asimismo, los medicamentos y el tratamiento que indique el médico tanto en la fase leve como moderada o severa.

Respecto al dato de los niveles que puede desarrollar la viruela símica, hicieron hincapié en que se miren en base a los síntomas que se manifiesten. Uno puede experimentar infecciones de la piel, encefalitis, confusión, neumonía, infecciones oculares y más

TAMBIÉN LEE: Yenifer Paredes no registra salida del país, pero aún se desconoce su paradero

Por otro lado, ya adelantaron a través de una normativa aprobada por el Minsa que esta infección no degenera habitualmente complicaciones. Pero, sí apuntó que la situación podría ser distinta en casos de niños, gestantes, pacientes con VIH sin control adecuado, inmunosuprimidos y personas con lesiones crónicas en la piel o quemaduras recientes.

En Perú hasta el momento se han detectado 78 casos de viruela del mono en 7 regiones. Lima Metropolitana es la que tiene más portadores: 70.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.