Super Mensajes

Más de 4,500 personas en comunidades amazónicas y altoandinas, que no contaban con seguro de salud, fueron afiliadas a los planes SIS Gratuito y SIS Para Todos. Esto en el marco de la campaña «Vamos por ti, asegúrate al SIS«, cuyo fin es el de lograr el cierre de brechas del aseguramiento en salud.

Del total de asegurados, 3,788 personas viven en comunidades altoandinas, mientras que 724 en caseríos y centros poblados de la amazonía. El trabajo de afiliación se realizó en 1,393 comunidades, donde fueron ejecutadas 180 jornadas.

Los equipos del SIS, además de afiliar a los pobladores sin seguro de salud, también resolvieron consultas referidas sobre la anexión, cobertura, actualización de datos, orientación y consejería, consultas por tipo de seguro, cambios de domicilio y por establecimiento de salud.

TAMBIÉN LEE: San Juan de Lurigancho: Decapitan a hombre en ajuste de cuentas

La campaña «Vamos por ti, asegúrate al SIS» tiene como objetivo lograr que toda persona sin seguro de salud cuente con la cobertura integral y gratuita del SIS de sus atenciones en un establecimiento de salud.

En total son 2,426 comunidades nativas amazónicas y altoandinas que visitará el SIS en 308 distritos de 23 regiones, para lograr el aseguramiento universal en salud.

Los planes de seguro SIS Gratuito y SIS Para Todos cubren la atención médica de más de 12,000 diagnósticos, entre ellos todos los tipos de cánceres, enfermedades raras o huérfanas según el listado del Minsa, la COVID-19 y la viruela del mono, así como medicinas, consultas, hospitalización, análisis, insumos, traslados de emergencia y pago por sepelio de hasta S/1000.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.