Super Mensajes

POR CÉSAR ROJAS

De no ceder a las amenazas del premier Guido Bellido, la mayoría del Congreso votaría por la salida de Iber Maraví Olarte del Ministerio de Trabajo. También vienen expresando su rechazo a su permanencia en el gabinete una creciente masa laboral, especialmente de sindicatos magisteriales, obreros textiles, mineros y hasta campesinos.

“Exigir la renuncia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, y de todos los funcionarios vinculados al terrorismo”, es parte de la plataforma de lucha del Frente Nacional de Organizaciones Populares, Sindicales y Gremiales (Frenopp). 

En realidad, estos reclamos ya tienen varias semanas, y estallaron la semana pasada, cuando Pedro Castillo acudió a un encuentro con gremios sindicales, donde respaldó la continuidad de Maraví, interpelado hoy por documentos que lo vinculan al grupo terrorista Sendero Luminoso.

Para la masa laboral, cada vez es más notorio que el Gobierno se ha preocupado más por favorecer a sus amigos, como recientemente sucediera con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú, más conocida como Fenatep. Se le dio reconocimiento oficial desde el sector que aún dirige Maraví.

Este grupo tiene a dirigentes que estuvieron presos por terrorismo, o que actualmente son parte del Movadef, el cual defiende la memoria del delincuente Abimael Guzmán, como si este hubiera sido un luchador social, y no un criminal que provocó miles de muertes.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sindicatos dejan a Pedro Castillo por Iber Maraví appeared first on Diario Expreso.