Super Mensajes

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dispuso suspender sin goce de remuneraciones por todo el presente año  al secretario general del SINAMSSOP, Teodoro Quiñones.

Según informó el Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú, la sanción disciplinaria se da por reclamar para los trabajadores asegurados, pruebas moleculares, plantas de oxígeno, ventiladores mecánicos, camas UCI, vacunas contra el Covid-19; y para el personal asistencial: equipos de protección personal, mejores condiciones de trabajo, denunciar el abandono de los hospitales, y sobre todo los indicios de corrupción en EsSalud.

PUEDES VER: Allanan 43 viviendas y comisarías por presunto caso de corrupción policial

Asimismo, mencionan que la supuesta imputación contra el dirigente médico es no haber respetado en repetidas oportunidades el aislamiento voluntario, y que haya dado declaraciones que cuestionan la labor de la presidenta ejecutiva y presentado una denuncia penal por la comisión del delito de exposición al peligro y contra la seguridad y salud en el trabajo, en defensa de los médicos y demás trabajadores asistenciales de EsSalud.

Finalmente, el Sindicato de Médicos señala que la acusación es fuera de la etapa de instrucción, lo que, alegan, implica en una flagrante violación al debido procedimiento y al derecho a la defensa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cusco: EsSalud pone en marcha moderno Laboratorio de Biología Molecular nivel II

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Sinamssop: EsSalud suspendió doce meses sin goce de haber a secretario general, Teodoro Quiñones appeared first on Diario Expreso.