Super Mensajes

La congresista de Juntos Por el Perú, Sigrid Bazán, se pronunció inmediatamente en redes sociales sobre lo acontecido en el Congreso tras el inicio del discurso en quechua por parte del premier Guido Bellido. Ante esto, la parlamentaria señaló «ya son 200 años sin entender».

«‘Hable en castellano porque no lo entendemos’, señalan en el Congreso ante el discurso del premier Bellido. Sí, ya son 200 años sin entender», redactó en su Twitter.

PUEDES VER| Voto de confianza: bancada de Renovación Popular no descarta cambiar de posición tras presentación del gabinete Bellido

Como se apreció, tras el inicio del discurso de Bellido, múltiples congresistas comenzaron a arremeter contra el premier, exigiéndole la traducción. A su vez, la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, remarcó que el premier se comprometió a exponer todo en castellano.

Por ello, el polémico ministro sentenció que la Constitución también avalaba al quechua como idioma oficial del Perú. Por lo cual, es responsabilidad de los legisladores conocer el idioma.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sigrid Bazán sobre discurso en quechua de Guido Bellido: «Ya son 200 años sin entender» appeared first on Diario Expreso.