Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, presentó un proyecto de ley para fortalecer y promover la libertad sindical, a fin de que no haya más trabajadores despedidos ni maltratados.

Según explica la congresista, en el Perú, ser sindicalista significa, en muchos casos, ser perseguido, criminalizado, hostilizado y finalmente despedido.

“Si bien la legislación actual no prohíbe la creación o afiliación a un sindicato, sí desalienta o dificulta el tomar una decisión”, argumentó a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Indira Huilca criticó a Bellido por aludir «a su condición campesina» para defenderse de acusación de Chirinos

Frente a este panorama, viene impulsando una norma para la protección de dirigentes sindicales, la reducción de trabas para el ejercicio del derecho a huelga y la facultad de afiliación directa a federaciones y confederaciones.

“No más trabajadores sindicalizados despedidos y maltratados por defender sus derechos, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sigrid Bazán impulsa proyecto de ley a favor de la libertad sindical: «No más despedidos por defender sus derechos» appeared first on Diario Expreso.