Super Mensajes

La congresista de la República por el partido de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, hizo referencia a la moción que proponía instar al mandatario Pedro Castillo tener en cuenta para la designación de ministros antecedentes e investigaciones.

«Hay una lluvia de mociones que tocan temas despropósitos. Una que nos tomó más de dos horas discutir y fue una pérdida de tiempo y dinero fue considerar la designación del premier como un acto inmoral y de rechazo. (…) Nos hemos tirado casi tres horas en un debate sin ningún tipo de interés nacional para la población», señaló Bazán en Exitosa.

«Es un debate que, además, con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar un escenario para una vacancia exprés. Fue en debate que no ha primado un solo argumento. Esto de idoneidad técnica y moral me parece una desfachatez, viniendo no solo de Avanza País, sino de congresistas de Fuerza Popular que argumentaban a favor», agregó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Vamos a romper con el monopolio del oxígeno”

Así, la parlamentaria calificó de «circo» la moción modificada, puesto que, en un inicio, se orientaba a declarar como hecho «inmoral» el nombramiento de Guido Bellido como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

En tal sentido, aseguró que el planteamiento constituye «desconocimiento» y «revanchismo» por parte de las agrupaciones que lo respaldaron.

«Se llama obstruccionismo, intento de una vacancia próxima o desconocimiento. En el artículo 122 de la Constitución se explica que el presidente puede designar y remover al presidente del Consejo de Ministros a discreción. Es ignorancia y ganas de querer obstruir el trabajo de cualquier tipo autoridad que tenga que ver con el presidente Castillo. Y hay que decirlo: hay un revanchismo, un intento de decirle a la población de que este gobierno no es legítimo», manifestó.

«Incluso, declarar a Evo Morales persona no grata, nos hemos tirado tiempo valioso en el que la gente quiere que se legisle sobre ollas comunes, seguridad alimentaria, investigue sobre el tema de vacunación», adicionó.

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: «La derecha quiere ganar el gobierno, quiere desnaturalizarlo»

ANTAGONISTA

Al respecto, el legislador de Avanza País, Diego Bazán, indicó que la intención de la moción no se destinó a «acumular puntos para buscar la incapacidad moral» a fin de vacar al actual jefe de Estado.

«Si queremos poner las cosas en autos y, sobre todo, coincidimos con el descontento de la población sobre las acciones del presidente. El bloque oficialista intenta desvirtuar las mociones que intentamos sacar, porque están en contra de ellas», arguyó.

«Nosotros somos un Congreso que no busca obstruir las decisiones del presidente, al contrario, queremos levantar nuestra voz de protesta y pedirle que tome nota de estas situaciones: el dólar, la canasta familiar, está por las nubes. Las clases más vulnerables sienten la necesidad», continuó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sigrid Bazán: «Con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar el escenario para una vacancia exprés» appeared first on Diario Expreso.