Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, calificó de “insulto” la solicitud de Manuel Merino para obtener una pensión vitalicia como expresidente de la República.

“Esto no solo sería un insulto a la memoria de las víctimas, sino también a la lucha de los jóvenes por recuperar la democracia”, mencionó en sus redes sociales.

Como se recuerda, Manuel Merino de Lama era titular del Congreso cuando la mayoría de los legisladores votó a favor de la vacancia del entonces mandatario Martín Vizcarra. 

PUEDES VER│Norma Yarrow: «Guido Bellido quiere manejar Palacio de Gobierno»

Bajo la figura de sucesión y al no tener vicepresidentes, el titular del Parlamento pasó a ser el encargado del Poder Ejecutivo, lo que desencadenó una serie de marchas por parte de jóvenes al considerar que todo estaba planificado.

Con menos de una semana en el cargo y tras la muerte de dos jóvenes, Merino de Lama decidió renunciar a la Presidencia, forzando la misma figura de sucesión, aunque la Mesa Directiva de entonces renunció para elegir a un nuevo presidente del Congreso y, en consecuencia, un nuevo jefe de Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sigrid Bazán arremete contra Merino por solicitar pensión vitalicia: «Es un insulto a la memoria de las víctimas» appeared first on Diario Expreso.