- 
24 Feb 2021

Siete regiones ya no cuentan con camas UCI

siete-regiones-ya-no-cuentan-con-camas-uci

Los establecimientos de salud de siete regiones del país ya no cuentan con camas UCI disponibles, según reportaron las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el registro de la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) actualizado hasta el mediodía de ayer las regiones Ayacucho, Cajamarca, Callao, Lambayeque, Tacna y Ucayali no tienen camas libres en sus unidades de cuidados intensivos debido a la llegada frecuente de pacientes graves de covid-19 que han requerido atención en las áreas críticas de hospitales y clínicas.

Horas más tarde, el gerente de Salud de La Libertad, Fernando Padilla, reveló que las camas UCI de esa región también estaban copadas y que ya hay 27 pacientes en estado crítico que se encuentran en lista de espera para ocupar una de esa camas.

Asimismo, Cusco, Huancavelica y Tumbes solo tiene una cama UCI disponible por región, mientras que Loreto, Huánuco y Áncash solo tienen dos camas UCI disponibles por departamento.

En tanto, solo quedan nueve camas de unidades de cuidados intensivos en los hospitales y clínicas de Lima.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa),14,762 pacientes están hospitalizados por la covid-19, en todo el país, de los cuales 2,080 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Hasta las 22:00 horas del día 20 de febrero se procesaron muestras para 7’259,287 personas por coronavirus, obteniéndose 1’283,309 casos confirmados.

3,820 CASOS EN UN DÍA

Durante el sábado 20 se registraron los resultados de 45,109 personas, de las cuales 3,820 fueron casos sintomáticos confirmados de covid-19 de ese día. Se registraron parcialmente, además, los resultados de 7,410 casos confirmados de los 7 días anteriores.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Siete regiones ya no cuentan con camas UCI appeared first on Diario Expreso.

FuenteExpreso
Vía RSSExpreso
Expreso
Noticias del Perú y el Mundo

Expreso