Super Mensajes

Usando una cirugía denominada como Vitrectomía Posterior, la sexagenaria Julia Añorga Valverde recuperó la vista del ojo izquierdo, el cual se creía perdido. Este mal causado por agujero macular, le impedía leer, escribir, o desarrollar sus actividades con normalidad.

La señora de 61 años se enteró del mal que padecía cuando acompañó a su hija a medirse la vista y aprovechó para someterse a una prueba de agudeza visual. Grande fue la sorpresa de la sexagenaria al descubrir que solo veía con el ojo derecho.

El doctor Charles Conde Obregón, médico oftalmólogo del Hospital Guillermo Almenara, señala que la paciente tenía una gran lesión en la mácula. Por esta razón, junto a su equipo, decidió aplicar una cirugía nunca antes usada a nivel nacional.

PUEDES VER| Anuncian estrategia de vacunación binacional

La intervención consistía en trasplantar dentro de la lesión u orificio macular, una pequeña porción de membrana amniótica. Esta microcirugía dentro de la cavidad vítrea es tan compleja que duró más de 1 hora y media.

Macula

El agujero de la mácula se produce generalmente después de los 50 años y por múltiples causas: golpes, desprendimiento de una retina muy adherida que luego deja un agujero, defecto vítreo, tracción, o fuerzas secundarias como la rigidez de la membrana limitante que cubre la retina.

Sin embargo, vale resaltar, que de sufrir este mal, el Dr. Conde Obregón señala que de cada 20 operaciones con técnica convencional para cerrar los agujeros de la macula realizadas en el Hospital Almenara, 2 casos no logran cerrar sus bordes, entonces se necesita un tratamiento adicional para llenar ese vacío.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sexagenaria recupera la visión tras exitosa cirugía llamada Vitrectomía Posterior appeared first on Diario Expreso.