Super Mensajes

Este sábado, el Tribunal del Servicio Civil (TSC) de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) anuló la resolución que rechazaba otorgarle una licencia por cinco años a la vicepresidenta Dina Boluarte.

Según el documento que accedió Perú 21 se observa que declaró nulo esta solicitud “por contravenir el deber de motivación”.

PUEDES VER: Mesa Directiva del Congreso autorizó contratación de 102 personas para bancadas

Ante esto, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) deberá volver a argumentar su posición contra Dina Boluarte.

Recordemos que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, ante la polémica por su decisión de no renunciar al Reniec, dijo que es su derecho mantener su trabajo. Además, afirmó que ella podría renunciar a sus cargos actuales y tiene el derecho de regresar a su plaza.

La última ley de los CAS indefinidos nos da el derecho de tener un contrato indefinido, entonces es un derecho laboral de cualquier trabajador. La negativa que me dio el Reniec como respuesta no la fundamenta bien. (…) En algún momento, así como ahora estoy en funciones con el país, podría dejar el cargo y entonces tengo el derecho de regresar a mi plaza, que es Reniec”, afirmó.

PUEDES VER: Bellido a ministros: “Se tiene que ser coherentes e ir en sintonía con el programa de gobierno”

Asimismo, el 27 de julio, la actual ministra Dina Boluarte, solicitó un quinto plazo de trabajo que tendría una duración de cinco años. Sin embargo, Reniec rechazó su solicitud, pues “al ser un ente electoral, habría incompatibilidad entre los cargos”.

A pesar de ello, la vicepresidenta aseguró que bajo esa premisa, ninguna persona podría trabajar en el Estado. Por ello, remarcó que es su derecho tener su plaza asegurada. “Puedo dejar mi cargo actual y tengo el derecho de regresar”, expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Servir anula decisión del Reniec de negarle licencia de 5 años a Dina Boluarte appeared first on Diario Expreso.