Super Mensajes

Atendiendo la solicitud de los usuarios del Metropolitano, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) pondrá en funcionamiento, desde el 22 de julio, el nuevo servicio ‘Lechucero’ que operará a partir de las 12 a.m. del viernes hasta las 04:00 a.m. del domingo, desde Chorrillos hasta Independencia, y viceversa.

De esta manera, los pasajeros que, por diversos motivos, necesitan movilizarse de madrugada durante esos días podrán contar con un servicio económico, cómodo y, sobre todo, seguro que los lleve a sus destinos sin inconvenientes, y evitando el uso del transporte informal.

El servicio irá del terminal Matellini, en Chorrillos, hasta el terminal Naranjal, en Independencia, deteniendo su marcha para embarcar y desembarcar pasajeros en las estaciones Bulevar, Ricardo Palma, Jirón de la Unión y Tomás Valle. En sentido contrario, el recorrido y las paradas serán las mismas.

TAMBIÉN LEE: Congreso: María del Carmen Alva amplía legislatura hasta el 15 de julio

Operará con ocho buses troncales y tendrá un intervalo de paso de 15 minutos, aproximadamente. En las estaciones mencionadas se contará con la presencia de personal de la ATU para guiar y asistir a los usuarios en lo que sea necesario.

El servicio nocturno desde Chorrillos hasta Independencia contará con la misma tarifa del servicio troncal del Metropolitano y se puede hacer uso del sistema portando la tarjeta del Metropolitano o Lima Pass.

La entidad recuerda a los usuarios los protocolos sanitarios a tener en cuenta en el transporte público como el uso de una mascarilla KN95 o dos mascarillas simples y mantener las ventanas de los buses abiertas para garantizar la circulación del aire.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.