Super Mensajes

Ahora puedes presentar tu declaración jurada de inscripción al impuesto al patrimonio vehicular mediante la Agencia Virtual SAT, a través de cualquier dispositivo, de manera rápida las 24 horas del día.

Puedes hacerlo hasta el último día hábil de febrero del año siguiente de adquirir tu vehículo, que tenga una antigüedad menor a tres años, a partir de su primera inscripción en la Sunarp.

Este proceso de impuesto vehicular es obligatorio para los propietarios de autos, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y/o camiones cuyo domicilio fiscal se encuentra en Lima.

Pasos a seguir

1. Ingresa a www.sat.gob.pe y, en la opción “Servicios”, selecciona “Agencia Virtual SAT”. Si ya cuentas con un usuario, ingresa con tu DNI y contraseña; de caso contrario, regístrate.

2. Ya en la web, haz clic en la opción “Inscripción vehicular” y elige “Nueva declaración jurada”.

3. Digita el número de placa, la fecha de compra del vehículo y la primera inscripción del mismo ante la Sunarp. Luego selecciona el tipo de contribuyente.

PUEDES VER: Carretera Central: se registra nevada en la zona de Ticlio (VIDEO)

4. Comprueba que los datos del vehículo obtenidos de la Sunarp sean correctos y haz clic en el botón “Siguiente”.

5. Completa la información de la compra del vehículo; digita el RUC del transferente o concesionaria. Adjunta el documento de adquisición, como boletas o facturas, y haz clic en “Agregar documento”.

6. Finalmente, se mostrará un resumen de la información inscrita. Verifica que esta sea correcta y haz clic en “Generar declaración”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sepa cómo presentar la declaración de impuesto vehicular de forma virtual appeared first on Diario Expreso.