Super Mensajes

El DNI Electrónico (DNIe) es el documento nacional de identidad que te permite acreditar tu identidad de forma presencial y electrónica. Con este, puedes acceder a todos los servicios digitales que el Estado pone a tu disposición.

Pasos a seguir para obtenerlo

Paso 1: Paga S/ 41.00 señalando el código 00521 por derecho a emisión del DNI electrónico de las siguientes formas:

  • Paga online con tarjeta de crédito o débito (Visa o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe.
  • Banco de la Nación: Puedes ir al Banco de la Nación o agente Multired más cercano y realizar el pago.
  • Banco de Crédito (BCP): cuando pagas en un banco privado, este te cobra una comisión. En las sedes del BCP esta es de S/ 3.40, pero puedes optar por pagar en su app, página web y agentes sin comisión.

PUEDES VER: Pago de pensiones ONP para jubilados comenzará este jueves 7 de octubre

Recuerda que al momento de hacer el pago debes indicar el número de tu DNI. Asimismo, el voucher de pago es necesario al momento de realizar el trámite en la Reniec.

Paso 2: Dirígete a las oficinas de Reniec

  • Revisar las Oficinas de Reniec autorizadas para la emisión del DNI Electrónico y ubicar la que te quede más cerca. La oficina donde vayas a realizar tu trámite será el lugar donde vas a recoger tu DNIe.
  • Presenta tu recibo de pago para iniciar el trámite. Allí, te tomarán la foto para el DNIe.

Paso 3: Brinda tus datos

El encargado deberá tomar tus huellas y generará un certificado digital. Al final del proceso, te entregarán un ticket con la fecha de recojo de tu nuevo DNIe. Lo necesitarás para recoger el documento. Este proceso suele demorar 10 días hábiles.

PUEDES VER: Cajamarca: cae sujeto implicado en crimen de su hermano

Paso 4: Recoge tu DNIe

A partir del día indicado como fecha de recojo, puedes acercarte a la oficina de Reniec donde hiciste el trámite, con el ticket que te entregaron. Durante la entrega, te solicitarán crear una clave personal de acceso (PIN) que debe tener entre 6 y 8 números (no puede iniciar con 0). Además, te generarán una firma digital que durará 4 años y es renovable.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sepa cómo obtener el DNI electrónico de manera virtual appeared first on Diario Expreso.