Super Mensajes

Por María Teresa García

El pasado sábado fuerzas policiales capturaron a un subversivo que integraba tres células terroristas procedentes del Vraem que tenían la orden de los Quispe Palomino de matar a Eddy Villarroel Medina, conocido como “Sacha”, para impedir que declare sobre los presuntos vínculos subversivos que tendría el líder de Perú Libre (PL),Vladimir Cerrón, el expremier Guido Bellido y el congresista oficialista Guillermo Bermejo, entre otros integrantes de dicha agrupación política.

Así lo señalaron fuentes policiales, así como el corresponsal de EXPRESO en el Vraem, quienes indicaron que el propio subversivo hizo tal declaración una vez que fue capturado.

TAMBIÉN LEE: Defensoría del Pueblo solicita a Perú Libre evitar acoso político contra ministras

Este hecho se efectúa luego que “Sacha” fuera citado por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en los Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco, después que hiciera público los supuestos nexos subversivos entre Vladimir Cerrón, Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Álex Pimentel con Sendero Luminoso (SL) tras la entrevista otorgada al programa de Milagros Leiva en Willax TV.

La resolución fiscal indicó que las diligencias serán por 120 días y estarán a cargo de la Dirección contra el Terrorismo de la Policía Nacional en Lima (DIVITR-DIRCOTE) para recoger las declaraciones de los investigados y de los colaboradores eficaces y testigos, que se encuentran bajo su custodia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sendero ordena matar a “Sacha” para evitar que declare contra Cerrón, Bellido y Bermejo appeared first on Diario Expreso.