Super Mensajes

Por César Avendaño

Fuentes de la Policía Nacional confirmaron a EXPRESO la creación de un ‘destacamento especial’ en Sendero Luminoso para volver a retomar los asesinatos selectivos contra colaboradores eficaces y ciudadanos demócratas en distintas ciudades del país, entre ellas, la capital, Lima.

La exclusiva de la que dio cuenta este diario (en su edición del viernes 15 de octubre) sobre la captura del presunto terrorista Édgar Torpoco Ortiz (19) realizada el pasado 7 de octubre de 2021 tras un seguimiento de inteligencia por parte de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas en la localidad de río Negro, Satipo, Junín.

TAMBIÉN LEE: Guillermo Bermejo sobre ley que regula cuestión de confianza: «Ganan tiempo para su plan de vacancia»

Y es que al conocerse que presuntos terroristas se encontraban en Satipo con la intención de asesinar a colaboradores eficaces, en forma inmediata se montó un operativo con participación del fiscal Diógenes Cáceres Mendoza, señala la Policía.

Según nota de prensa, se ha establecido que Torpoco Ortiz asesinó el 25 de abril de 2021 a las 7:00 pm a Jhon Rider Mancilla Parra y a su pareja Bertha Taype Escajadillo, en Pichari, Vraem, en presencia de sus menores hijos.

Esta versión también da cuenta de lo hallado en un contenedor en una de las dos mochilas abandonadas por los delincuentes terroristas de Sendero Luminoso “luego del enfrentamiento armado con patrullas combinadas de las FFAA y PNP, el 3 de julio de 2021 en el Vraem”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Sendero Luminoso vuelve a las ciudades tras captura de Torpoco Ortiz appeared first on Diario Expreso.