Super Mensajes

El camarada Rusbel, quien era requerido por el Primer Juzgado Nacional, fue capturado por la Policía Contra el Terrorismo en la región Huánuco. Este subversivo fue sindicado como mando político militar de la agrupación terrorista Sendero Luminoso. 

Rusbel fue identificado por la PNP a través de un video institucional durante la inauguración de una obra en el distrito de Churubamba, momentos en que se desempeñaba como dirigente.

PUEDES VER | Policía mata a vecino de 10 balazos en Los Olivos

«Tenía cierto manejo sobre la población induciendo sobre acciones medio violentistas, por eso el personal logró ubicarlo», sostuvo el general Tineo, miembro que formó parte de la operación de captura.

De acuerdo con las investigaciones, Rusbel Vargas Flores ordenó la aniquilación de una familia en el año 2004. Previamente, en el 2003, el mando político-militar de Sendero Luminoso fue recluido en un penal por el delito de terrorismo; no obstante, solo permaneció un año en prisión.

Vargas Flores recién inscribió su nombre en la Reniec en el año 2018. Fue en ese entonces cuando los colaboradores eficaces lo reconocieron y se llega a descubrir su accionar terrorista.

El camarada Rusbel será trasladado a Lima para ser entregado al Juzgado Penal Nacional, corte que se encargará de evaluar su caso.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sendero Luminoso: Policía Nacional capturó al camarada Rusbel appeared first on Diario Expreso.