Super Mensajes

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que la sierra central y sur presentará el descenso de la temperatura nocturna, del viernes 16 al sábado 17 de julio.

El organismo adscrito al Ministerio del Ambiente indicó que esto se da por el ingreso de masas de aire frío y seco provenientes del oeste de la cordillera en los niveles medios de la atmósfera.

PUEDES VER: Juzgado dispuso prisión preventiva para cuatro efectivos policiales por embriagarse en elecciones

Especialistas de la Subdirección de Predicción Meteorológica indicaron que se prevén valores de temperatura mínima hasta de -8°C, -5°C, y -4°C en zonas por encima de los 3500 m s. n. m. en las regiones de Junín, Huancavelica y Pasco, respectivamente.

Por su parte, en las regiones Lima, Áncash y Ayacucho los valores mínimos bordearían los -3°C en zonas ubicadas sobre los 3500 m s. n. m. Mientras que en la región Huánuco, la temperatura mínima alcanzaría los -3°C en localidades ubicadas sobre los 3700 m s. n. m. y en las zonas por encima de los 4000 m s. n. m. de Arequipa se alcanzarían los -15°C.

Finalmente, Senamhi detalló que seguirá informando sobre el comportamiento de tiempo y clima y recomienda a la población mantenerse informada a través de la página web y redes sociales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Senamhi: descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur appeared first on Diario Expreso.