Super Mensajes

Las celebraciones de Semana Santa vienen provocando una movilización masiva de ciudadanos que buscan aprovechar el feriado largo y disfrutar del caluroso sol que perdura aún en otoño. 

Es así que la mayoría vio con buenos ojos darse una ‘escapadita’ y los puntos más solicitados fueron las playas y otros destinos del sur de Lima y del Perú. Por ello, la Panamericana Sur comenzó a abarrotarse desde el jueves 28 y prosigue durante este viernes 29, formando largas colas de vehículos.

Zonas más congestionadas de la Panamericana Sur en Semana Santa

La gran afluencia de vehículos, entre autos particulares y medios de transporte urbano, provocaron la formación de hasta 13 kilómetros de cola hacia la salida al sur.

El gran tráfico vehicular de Semana Santa inició durante las primeras horas del jueves, principalmente a partir de las 7 a.m., a la altura del peaje de Villa (km 20.5). Sin embargo, este se intensificó de manera sustancial al promediar las 11:30 a.m., horario en el que se presenció la detención más demarcada desde el cruce de la avenida Mateo Pumacahua (VES),hasta la altura del Parque del Recuerdo (Lurín).

MÁS INFORMACIÓN: La Semana Santa: religión, misticismo y devoción

Por otra parte, Rutas de Lima describió que la mayor cantidad de autos que pasaron por el peaje de Villa fue de 4,540 desde las 8 a.m. hasta las 9 a.m., dejando atrás al primer reporte de 4,528 presentado desde las 7 a.m. a 8 a.m. Otro punto crítico que se identificó en otra caseta de peajes incluye a la ubicada en Chilca.

Aunque el jueves que se inició el feriado largo por Semana Santa significó el día que mayor público concurrió por la Panamericana Sur, los ciudadanos deberán tener en cuenta que la vía también tendrá un considerable protagonismo entre las 10 a.m. y 1 p.m., durante este viernes 29 y sábado 30.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.