Super Mensajes

Tras la polémica por un supuesto cobro que debía realizar el actor Mario Valencia, más conocido como ‘Cristo Cholo’, por escenificar el tradicional vía crucis en el cerro San Cristóbal, la Municipalidad de Lima se pronunció al respecto.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se reunió con el artista para disculparse y llegar a un acuerdo para que este evento de Semana Santa se lleve a cabo con total normalidad como cada año.

Mediante un comunicado, la MML extendió sus disculpas, señalando que todo se trataría de un error de una exfuncionaria que le solicitaba un pago de S/3,000 por la puesta en escena.

MÁS INFORMACIÓN: Semana Santa: ‘Cristo Cholo’ espera recuperar cumbre de Cerro San Cristóbal

“La Municipalidad de Lima se disculpa con el señor Mario Valencia, quien escenifica la Pasión de Cristo en el cerro San Cristóbal, por error de una exfuncionaria que impedía este tradicional recorrido”, se lee en el aviso.

Asimismo, luego de la reunión de Mario Valencia con el burgomaestre López Aliaga, se confirmó mediante sus redes sociales el desarrollo del enigmático evento.

“¡Fervor y tradición! El alcalde Rafael López Aliaga se reunió con el ‘Cristo cholo’, quien se comprometió a garantizar el orden y la seguridad en la popular escenificación y recorrido en el cerro San Cristóbal”, sostiene la publicación en X (antes Twitter).

Según el cronograma de esta escenificación, el ‘Cristo Cholo’ tiene programado para el Jueves Santo descender al río Rímac para representar el bautizo de Jesús. Mientras que para el Viernes Santo subirá al cerro San Cristóbal cargando una cruz.

Más sobre el ‘Cristo Cholo’

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.