Super Mensajes

Este jueves, los integrantes del seleccionado nacional de fútbol, como parte de los protocolos de la Conmebol de cara a la Copa América 2021, serían inmunizados contra el coronavirus (COVID-19); sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, confirmó que tras la crítica se suspendió el evento.

Como se recuerda, el máximo ente del fútbol sudamericano destinó 5, 000 dosis de Sinovac al conjunto ‘blanquirrojo’. No obstante, dicho laboratorio no cuenta con registro sanitario en el país, por lo que no podían ser usadas.

PUEDES VER| ¡A hacer historia! Melgar por un nuevo triunfo en su visita al Aucas (19:30 H)

Frente a ello, se optó por vacunar con dosis de Pfizer destinadas para la población, hecho que fue criticado, además, por no pasar por el proceso de la Comisión Ética del Ministerio de Salud.

Uno de los integrantes del comando técnico en pronunciarse en contra fue Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, quien manifestó su desacuerdo con la inoculación con Pfizer ya que las otras vacunas fueron adquiridas específicamente para el evento.

PUEDES VER| ¡Acaricia el título! Atlético Madrid vence a la Real Sociedad (2-1)

Cabe destacar que aquellos convocados que participan en ligas extranjeras y que ya recibieron la vacuna anticovid quedarían fuera de esta lista. Pedro Gallese, Edison Flores y Raúl Ruidíaz son algunos de los casos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Selección peruana: confirman suspensión de vacunación a integrantes de la ‘blanquirroja’ appeared first on Diario Expreso.