Super Mensajes

En la educación superior, a diferencia de la secundaria, el aprendizaje es más complejo y requiere una mayor dedicación de parte de los jóvenes, ya que no solo se trata de memorizar y leer, sino de analizar, comprender, interpretar, sintetizar y aplicar los conocimientos adquiridos.

Así lo señala Luciana Leyva, especialista de Gestión del Bienestar de la Oficina del Bienestar del Beneficiario del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación.

Una forma de lograr los resultados esperados es aplicar ciertas técnicas de estudio, que ayudarán a los futuros profesionales a alcanzar un aprendizaje completo y efectivo. La especialista indica que no hay un método exclusivo que permita una mejor comprensión de los cursos, sino que cada estudiante debe buscar y reconocer cuál o cuáles se ajustan más a su personalidad, sus necesidades y formas de estudio.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Seis técnicas de estudio para un mejor aprendizaje appeared first on Diario Expreso.