Super Mensajes

Un nuevo caso de maltrato animal en el distrito de San Isidro fue reportado. Vecinos alertaron que al menos seis gatitos fueron lanzados vivos desde lo alto de un edificio en la urbanización San Ignacio de Monterrico.

Según los residentes, la persona quien cometió el acto cruel fue la excandidata a la Alcaldía de Santa Anita en 2022, Gavi Mendoza Cancharí.

Las pruebas de este atentado se encuentran en las imágenes captadas por una cámara de seguridad, donde se apreció a un hombre, presuntamente el hermano de la mencionada, recogiendo el cuerpo sin vida de uno de los gatitos y limpinado la escena.

MÁS INFORMACIÓN: Salud mental y animales domésticos

Frente a ello, Patricia Hanza, activista por los derechos de los animales, afirmó que lucharán hasta el final para que este caso no quede impune y anunció que presentarán una denuncia penal en las próximas horas.

Además, hizo un llamado a las autoridades para que se aplique la Ley 30407 de Protección y Bienestar Animal, el cual tiene como sanción de hasta de cinco años de cárcel por abusar de un animal con resultado de muerte.

Vale precisar que de los gatitos lanzados, solo uno logró sobrevivir y actualmente está bajo el cuidado de una vecina. Hasta el momento, no hay respuesta por parte de Mendoza Canchari.

No obstante, agentes de Serenazgo y la Policía ejecutaron una inspección el miércoles 27 de marzo. Los moradores del edificio esperan que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir futuros actos de crueldad animal por parte de esta mujer.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Casa de Antauro en Los Lobos tuvo apoyo de Zamir Villaverde

Qali Warma: menos del 50% de niños en colegios de Lima reciben desayuno a pesar de inicio de clases

¡Escándalo en EsSalud! Compras cuestionadas de colchones bajo la lupa de la Contraloría

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.