Super Mensajes

Los ex jefes de Estado y de Gobierno de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA),a propósito de las elecciones presidenciales en Perú, solicitaron que “las impugnaciones y observaciones de las actas sean resueltas por las autoridades electorales”.

Los exmandatarios sostienen que, a lo largo de la segunda vuelta, han tenido presente la complejidad de su panorama social y su gobernanza, “que se ha visto comprometida en los meses anteriores a la elección”.

“Teniendo en cuenta que los resultados de las votaciones no han permitido a las autoridades electorales definir, sin margen de duda, al candidato que se debe proclamar como presidente electo (…) las impugnaciones y observaciones deben ser resueltas por las autoridades electorales”, agregaron.

PUEDES VER│Bolsonaro pide «un milagro» para «salvar» a Perú del Foro de Sao Paulo

De esta manera, el grupo instó tanto a Pedro Castillo (Perú Libre) como a Keiko Fujimori (Fuerza Popular),a que contribuyan con sus liderazgos a sostener la paz ciudadana, y esperar que los órganos electorales competentes dicten su final resolución.

En la misiva se adjuntan 17 nombres de ex jefes de Gobierno, como el Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias (Costa Rica); José María Aznar (España),Felipe Calderón (México),Mauricio Macri (Argentina),Andrés Pastrana (Colombia),entre otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Segunda vuelta: 17 ex jefes de Estado piden que impugnaciones y observaciones sean resueltas por entes electorales appeared first on Diario Expreso.