Super Mensajes

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),encabezado por el funcionario Víctor Maita, dispuso la creación del grupo de trabajo que se encargará de impulsar la segunda reforma agraria.

La Resolución Ministerial N.º 0274-2021-Midagri, publicada en El Peruano, señala que el objetivo es formular el plan de acción para el desarrollo del sector.

PUEDES VER│ Ministro del Agricultura remarcó “Segunda reforma agraria” junto al Secigra

Asimismo, se busca recoger información proveniente de espacios participativos a nivel nacional, a fin de contribuir con la reactivación económica y el fortalecimiento de los procesos de formulación de las políticas priorizadas por el sector agrario y de riego.

El grupo de trabajo contará con los representantes de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),Confederación Nacional Agraria (CNA) y de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas (Cunar).

También, se espera la participación de la Junta Nacional de Usuarios de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (OMAMIAP) y de la Federación Nacional de Mujeres Campesinas Artesanas Indígenas Nativas y Asalariadas del Perú (Femucarinap).

El plazo de vigencia del grupo es hasta el 31 de diciembre de este año. Luego, se deberá presentar un informe final titular del Midagri.

PUEDES VER│Iber Maraví designó a alto funcionario que acreditó experiencia con firma de su esposa

PROPUESTA

Como se recuerda, Víctor Maita, durante una ceremonia de transferencia de mando en agosto de este año, aseguró que la propuesta consistirá en preparar a los campesinos para que actúen como proveedores del Estado.

«Una de nuestras propuestas consistirá en capacitar, preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo, para que se conviertan en proveedores del Estado; en esto consisten las compras estatales», justificó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Segunda reforma agraria: Midagri anuncia creación de grupo de trabajo que impulsará propuesta appeared first on Diario Expreso.