Super Mensajes

Pese a que cuenta con un largo y basto currículum vitae, Jorge Fernando Gómez Reátegui, presidente del directorio de Sedapal, contaría con cuestionamientos y denuncias. Habría falsificado documentos para cumplir requisitos y llegar a la posición que ahora ostenta.

Fue nombrado durante la época de Pedro Castillo como miembro del directorio de la empresa Electro Oriente. En ese entonces, el periodismo denunció que habría mentido para tener todo lo requerido para el cargo.

El titular de Sedapal reportó que fue gerente de la empresa Equipart Service S.A.C. desde el 4 de noviembre del año 2000, sin embargo, la contrariedad está en que la empresa en cuestión fue registrada en Sunat el 25 de enero del 2001.

MÁS INFORMACIÓN: «Es inmoral no privatizar Sedapal», sostiene Carlos Adrianzén 

Además, Contracorrientepudo conocer que, más allá de la incongruencia en las fechas, el titular de Sedapal logró culminar increíblemente en un año, dos maestrías y un doctorado.

Jefe de Sedapal con la soga al cuello

Según el abogado penalista Andy Carrión, ello se trataría de un tema grave al acercarse a delitos como falsificación de documentos y falsedad de datos. Agravado además por ser un cargo con grande responsabilidad como la de abastecer de agua a Limay Callao.

“Vemos que dentro del CV que presenta esta autoridad tiene muchas maestrías y doctorados (…) Uno juntamente con dos maestrías en 2017, en un solo año tres grados, es complicado solo una”, sostuvo.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Corredor Morado: representante ratifica desaparición del medio de transporte y cuenta que única solución fue denegada por el MEF

Iquitos: delincuentes roban en parroquia y se llevan hasta las hostias de la misa

Gamarra: empresarios piden a comandante general de la PNP, Víctor Zanabria, el regreso de 150 efectivos policiales

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.