Super Mensajes

El actual secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU),António Guterres hizo una petición a los Gobiernos del mundo a que elaboren medidas impositivas para aquellas personas de altos ingresos que generaron mayores ganancias por la pandemia de la covid-19.

En el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, el diplomático portugués indicó que «los últimos informes indican que ha habido un aumento de 5 billones de dólares en la riqueza de los más ricos del mundo en el pasado año» y que por ello los países deben «considerar un impuesto de solidaridad o sobre la riqueza» con el objetivo de «reducir las desigualdades extremas».

PUEDES VER│César Campos: Candidatos deberán buscar consensos

Asimismo, Antonio Guterres resaltó la importancia de que se disponga de más medidas para contrarrestar los efectos negativos que generan las deudas internacionales en los países con menos recursos, ya que según un informe, 25 países gastaban más en pagos de deuda que en educación, sanidad y protección social juntas,

PUEDES VER│Ismael Benavides: “Atraer la inversión privada es vital”

También felicitó la iniciativa del G20 de aplazar hasta finales de este año los pagos de deuda de las naciones más desfavorecidas del mundo. No obstante, pidió extender la prórroga hasta 2022 e incluir a las naciones con ingresos medios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pide más impuestos para los ricos que se beneficiaron por la pandemia de la COVID-19 appeared first on Diario Expreso.