Super Mensajes

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, reveló parte de los temas en los que se centró la reunión junto al mandatario electo Pedro Castillo.

«Conversamos con el presidente Pedro Castillo sobre la importancia de la educación, de la salud, del trabajo, de dar oportunidades para que el pueblo peruano y el pueblo chileno puedan desarrollarse en plenitud», declaró a la prensa.

PUEDES VER | Pedro Castillo ya se encuentra en la sede de la Cancillería

En relación a la pandemia, resaltó «que mientras no estemos todos seguros, nadie está seguro y por eso es tan importante la colaboración entre los países».

«Conversamos sobre cómo colaborar más y mejor para enfrentar y superar esta pandemia que ha producido tanto dolor, tanto sufrimiento al mundo entero pero, muy especialmente, a nuestros pueblos», añadió.

PUEDES VER | Pedro Castillo: sigue EN VIVO la toma de mando supremo y el mensaje a la Nación

Asimismo, sobre una nueva Constitución en el país, refirió que «es una decisión que le corresponde al pueblo peruano».

«Yo creo mucho en respetar las decisiones que se toman democráticamente en los países. (…) Si le va bien al presidente Pedro Castillo, le va bien al Perú y si le va bien al Perú, nos va bien a todos», agregó.

En otro momento, reveló que aceptó la invitación de Castillo para acudir a una ceremonia simbólica en Ayacucho y saludó al país por su Bicentenario. «Quiero felicitar al pueblo peruano que hoy cumple 200 años de independencia, por supuesto que han sido 200 años llenos de logros, pero los más importantes son los 200 años que están por venir», expresó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Sebastián Piñera: «Si le va bien al presidente Pedro Castillo, le va bien al Perú» appeared first on Diario Expreso.